Una Mariposa En La Chistera
Una Mariposa En La Chistera

Una Mariposa En La Chistera
BSO Completa (Música, FX y locución)

¿De qué trata el spot?

“Una Mariposa En La Chistera” es el título de la última novela de Miguel Ángel San Juan, un joven escritor Vallisoletano, y que narra la “épica y grandiosa” historia de un hombre cualquiera. Amor, dolor, pasión, y miedo son algunos de los sentimientos que se conjugan en esta entrañable novela que habla principalmente de la relación de un hijo con su padre.

Amante de la literatura y el teatro, Miguel ha escrito pequeños relatos desde niño, y escribió su primera novela en el año 2010. Una mariposa en la chistera es la segunda, aunque la primera en ver la luz.

Para la realización de su teaser, contó con la ayuda de Borja Merino encargándose de la imagen e iluminación, Marisa Melet del atrezzo y Efectos, y con nosotros para componer la BSO que da forma musical a los poco mas de tres minutos que dura el vídeo.


La Banda Sonora Original



#
Una escena del teaser

“A la hora de componer la BSO para el teaser, sabíamos que el reto era representar en tres minutos todos los sentimientos que se citan en el libro. Decidimos que el papel principal de la banda sonora se lo merecía el piano, ya que es un instrumento que nos encanta y siempre nos ayuda a imprimir un puntito más de sensibilidad cuando la situación lo requiere.”

Con su sonido suave y cálido intentámos enganchar al espectador, que al rato de escucha se ve inmerso en una espiral de sonidos y pequeñas melodías cada una con su propia intención, tal y como sucede con las emociones humanas. Para la narrativa de las voces, tuvimos la suerte de contar con el gran Gustavo Rodríguez como voz principal, Ana Belén Merino como voz para el cierre y con la inestimable ayuda de la voz de Jorge Muñoz, que con sus cinco añitos nos dejó a todos con la boca abierta al descubrir lo bien que se desenvolvía con el micro. Es muy fácil cuando el equipo de personas con las que trabajas hacen gala de un gran corazón, y gracias a ello, pudimos sentirnos libres de componer un tema que estuviera a la altura de la sensibilidad que desprende la novela de Miguel. Una novela que a buen seguro nos hará pasar unas agradables horas leyendo en nuestro sofá favorito.