El Hueco
El Hueco

El Hueco : Videojuego
Música (Músicas de todos los elementos)


¿De qué trata el juego?



“El Hueco” es el nombre del videojuego que forma parte de una campaña más completa, que bajo el nombre “Alerta Drogas” envía un claro y didáctico mensaje respecto al uso de las drogas y el alcohol. En este caso la buena gente de Metáfora De Comunicación y la Junta De Castilla Y León aunaron esfuerzos y fueron los encargados de aumentar la sensibilización social ante este tipo de problemática tán grave.

Para ello, el equipo formado por Daniel García y Alfredo Jaso, idearon la manera de transmitir el mensaje echando mano de uno de los pasatiempos favoritos del público al que iba dirigida la campaña: los videojuegos.”El hueco” es una aventura en la que conduces a un personaje (a elegir entre Marta y Fer) por los lugares más cotidianos buscando a un colega que se encuentra desorientado por el uso de estas sustancias. El objetivo: aumentar la percepción del riesgo que suponen las drogas y el acohol y fomentar la capacidad de reflexión crítica.

Los chicos de metáfira los consiguieron cumplir de una manera brillante, y lo mejor de todo, entretenida para la gente. Puedes jugar al juego clicando en este link.


La Banda Sonora Original



#
Bocetos de los personajes principales, Marta y Fer. (Dibujos: Sara Lago)

“¿Crear la música para una videoaventura? SÍ. ¿Que esa videoaventura apuesta por educar a los jóvenes por una vida sin drogas? MEJOR IMPOSIBLE. Abordamos la composición de esta BSO con mucha ilusión, y con unas ganas enormes de que nuestra música apoyara como nunca un mensaje lleno de ganas de ayudar, un mensaje lleno de ganas de vivir.”

Para este proyecto contábamos con la ventaja de las muchas horas de vuelo en lo que se refiere a música para videojuegos. Prácticamente os podemos decir que ellos fueron los causantes de que nos dediquemos a componer. En este caso tuvimos que hacer varios ambientes diferentes, todos ellos , eso sí recubiertos con un onírico halo de misterio. Para el tema principal compusimos un tema muy tranquilo que emanaba una pequeña esencia a peli de detectives, casi todo lo contrario del tema del final del juego. Para este último decicimos algo más cañero, pues queríamos dar protagnismo a la energía de una vida sin drogas ni alcohol. Bautizamos este tema “You´ve fill the hole”, que es una de las frases que dice uno de los personajes en un momento del juego.

Estuvimos muy contentos con el resultado, y no fuimos los únicos, puesto que el cliente propuso crear versiones más largas de los temas principales y ofrecerlas a modo de “premio” al acabar la videoaventura. Podéis escuchar ésas versiones a continuación.