ECENT – Marita
ECENT – Marita

El Cielo Es Nuestro Techo : Marita
BSO Completa (Música y efectos especiales de sonido)


¿De qué trata el documental?



“El cielo es nuestro techo: Marita” (#ECENTMarita) es uno de los microdocumentales hechos a partir de algunas de las entrevistas que Carlos Cazurro y Javier Falcó hicieron durante el rodaje de ‘El cielo es nuestro techo’ (#ECENT) y que acompañarán como extras en el DVD al documental completo, que sigue en producción en la actualidad.

El filme habla sobre la vida de las mariscadoras gallegas,… habla sobre historias llenas de sacrificio y de lucha. Historias que dejan patente a modo de testimonio audiovisual, la capacidad de esfuerzo y perseverancia del que hacen gala sus las protagonistas por conseguir el reconocimiento al trabajo de toda una vida. Un documental dirigido y producido, por este par de genios de la cámara, que con su buen hacer y sus ganas de mostrar al mundo historias tan cotidianas como reales, hacen que el visionado de sus trabajos sea del agrado de todos.


La Banda Sonora Original



#
Mariscadoras en Cedeira (A Coruña)

“Componer la banda sonora de este magnífico documental fué, desde el principio, un apetitoso reto. Estar a la altura de las bellas imágenes que Carlos y Javier habían captado con sus cámaras, y poner música al esfuerzo de toda una vida trabajando del mar era una aventura que no nos queríamos perder.”

Para ello, empezamos a estudiar y captar la esencia de lo que quería transmitir el documental. Esfuerzo, nostalgia y orgullo. Cuando empezamos a componer la BSO, nos centramos en crear una melodía con flauta irlandesa que transmitiera la bella nostalgia que se siente al contemplar el mar. Sin duda sabíamos que el colchón donde se debía de asentar dicha melodía tendría que transmitir el sosiego y la paz que transmite el vaivén de las olas en calma. El ritmo percusivo se encargaba de aportar el toque de continuidad, la continuidad y el esfuerzo del trabajo que realizan las mariscadoras día a día. No podían faltar el característico sonido de las gaitas para que la fuerza y el orgullo de las tierras gallegas tuvieran su motivo sonoro en la producción.

En definitiva, toda una gozada poder trabajar en proyectos tán bonitos.¿A que hay ganas de ver el documental acabado?