“My World 2015” es el nombre que la ONU, y más en concreto la OIT han dado a una de sus última campañas de opinión social. En ella se busca la colaboración de la población mundial, a la hora de declarar qué conceptos consideramos clave para que la situación de las personas más vulnerables pueda mejorar. Acceso a agua potable y saneamiento, una buena educación, apoyo para quienes no pueden trabajar, son varios de los registros por los que se puede votar en la web que han habilitado para ello. Desde Tunemotiva te animamos a que pongas tu granito de arena votando desde el siguiente link

En este caso, Metáfora De Comunicación y sus genios creativos Daniel García y Alfredo Jaso, se encargaron de crear un vídeo que sirviera de ayuda a quienes tuvieran dudas de cómo votar, y a a mayores que transmitiera un mensaje claro: El mundo es un lugar precioso, pero no es igual de bonito para todos, así que pongamos nuestro granito de arena y votemos por el cambio.

la banda sonora original



#
Logo de la campaña

“Los amigos de Metáfora se pusieron en contacto con nosotros, y llenos de ilusión empezaron a contarnos los planes que tenían para una campaña tán importante como esta. No todos los días se tiene la oportunidad de componer para la ONU, así que teníamos que dar el “do de pecho”. El objetivo: componer algo que transmitiera un mensaje de unión, de colaboración,…algo que trasmitiera el hecho de que juntos podemos conseguir un cambio en el bienestar de los más necesitados.”

Teníamos muy claro que el estilo que más nos facilitaría dicho acercamiento sería el Reggae. Los grandes del Reggae nunca cesan en la lucha por el cambio, y quisimos empaparnos de ése espíritu para, humildemente, intentar componer algo que estuviera a la altura de poder llegar a la gente. Gracias a la dulce voz de Alba García, y a la de todos los que voluntariamente se unieron a los coros (Ana, Cristina, María, Cris, Jose Luis, Alfredo y Dani), pudimos conseguir el objetivo. La guinda la puso Alba Chamorro, que con sus ocho añitos, llena de cercanía y energía el mensaje final.

Con este proyecto aprendimos, sentimos, disfrutamos, y quizá …algo cambió dentro de nosotros. Nos hizo pensar, y mucho, sobre el día a día de los más necesitados. Nosotros ya hemos votado, ¿y tu?



No comments so far.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Website Field Is Optional