Flashback Archaeo.
Flashback Archaeo.

Flashback Archaeologica
BSO Completa (Música, FX y locución)

¿De qué trata el spot?

Buscar y descubrir civilizaciones olvidadas, ciudades perdidas y vestigios de un pasado ignoto, dejar huella en el presente descubriendo el pasado. “Flashback Archaeologica” es una empresa formada por dos apasionados de su trabajo, la arqueología. Un buen día decidieron dar un paso mas en pos de acercar su pasión al público en general, y desarrollaron un texto que describe de una forma narrativa los sentimientos que experimenta el alma de un arqueólogo. Este texto fué bautizado como el “Arqueomanifiesto”, y es el pilar central sobre el que gira el spot que los chicos de Miltrescientosgramos rodaron para la buena gente de Flashback.

En el vídeo, se puede observar una historia que, a modo de corto, narra las andanzas de un chavalín, que gracias a su curiosidad descubre a un hombre inmerso en el estudio de unos textos antíguos dentro de una biblioteca. Éste será el encargado de mostrar al pequeñajo la grandeza de la humanidad y la poderosa sabiduría que desprende la historia del hombre, guiándole por los pasillos de la biblioteca y enseñandole, como buen arqueólogo que es, a valorar el trabajo de estos hombres y mujeres que lo dan todo por descubrir aquellos hechos perdidos en el tiempo, aquellas batallas lidiadas en los lugares más remotos.

El spot finaliza mostrando el orgullo que siente este gremio por su trabajo, que , a modo de frase épica culmina la escena con la famosa frase “¡Yo…soy arqueólogo!”


La Banda Sonora Original



#
Rodando el spot, en una biblioteca de la ciudad de Valladolid

“Nos encanta este tipo de trabajos, porque hacen que tengamos que dar el 1000% y siempre que terminamos la BSO, descubrimos que el esfuerzo ha valido dóblemente la pena, pues nos ayudan a aprender un poquito más del difícil arte del “FilmScoring”

Con Flashback teníamos unas directrices muy claras al respecto de la banda sonora que necesitaba el spot. El director del proyecto nos dijo, “quiero que la BSO tenga todo el sabor de una peli de aventuras”, asi, que sin más dilación, nos pusimos a componer echando mano de todo tipo de instrumentos. Sección de cuerdas, de viento madera, de viento metal, coros, percusión. En total más de 95 pistas de sonidos, que junto a los que agregamos como FX de escena (el balón, la carrera del niño, los pájaros, la puerta,…etc) hacían un total de más de 120 pistas de audio planchadito y listo para enseñar al cliente. Para el tema de la locución, tuvimos la gran suerte de contar con el buen hacer de Max Verdié, que demostró una vez más lo gran comunicador que es.

Os podéis imaginar que cuando Víctor Alonso nos llamó y nos dijo que el cliente se había emocionado viendo el resultado final, experimentamos la dulce sensación de haber cumplido el objetivo con nota.